Muchos de los reformadores del siglo XVI veĆ­an al Papa como el Anticristo porque no solo ocupaba el lugar de Cristo haciĆ©ndose llamar el “vicario de Cristo”, sino que tambiĆ©n se oponĆ­a a la iglesia verdadera persiguiendo y matando a todos aquellos que proclamaran fielmente las Escrituras o hasta que simplemente las tradujeran.

En una ocasiĆ³n Martyn Lutero le dijo al Papa

Usted es un vicario del diablo, un destructor de la iglesia de Cristo, un maestro de mentiras, blasfemias e idolatrĆ­as[1]. Usted actĆŗa y habla como la novia del diablo, expresando lo que el diablo inspira[2]. Aun cuando el anticristo aparezca ¿quĆ© mayor mal puede hacer del que has hecho todos los dĆ­as? TĆŗ eres el verdadero, jefe, y final Anticristo[3].

Sin pretender hacer de este escrito una discusiĆ³n escatolĆ³gica, cierto sĆ­ es que las recientes declaraciones del papa Francisco nos permiten verlo como un anticristo en el sentido de uno que se va en contra de la verdad bĆ­blica y los valores Divinos defendidos histĆ³ricamente por la ortodoxia cristiana y tambiĆ©n la de los mismos catĆ³licos-romanos.

En un nuevo documental del cineasta ruso Evgeny Afineevsky llamado “Francesco”, estrenado en Roma este pasado miĆ©rcoles 21 de octubre el Papa hizo una declaraciĆ³n en la que demostraba su apoyo a los homosexuales buscando leyes civiles que los cobijen, dejando en evidencia una singular empatĆ­a de Ć©l hacia la sociedad LGBTI. Dijo:

"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie deberĆ­a ser expulsado o sentirse miserable por ello" “Lo que tenemos que crear es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”

En el mismo documental, que aborda distintos temas, tambiĆ©n se trata el caso de Andrea Rubera, un italiano que formĆ³ una familia homosexual y quien le escribiĆ³ una carta al Papa expresando que sentĆ­a miedo de enviar a sus hijos a la iglesia por la idea de que ellos sufrieran discriminaciĆ³n y algĆŗn daƱo como consecuencia.

Rubera narra que el Papa le dijo que llevara a los menores a la parroquia porque esto podrĆ­a ser positivo para ellos, pese a que no todos estarĆ­an de acuerdo con su tipo de familia[4]. Claramente el Papa se estĆ” abriendo al tĆ­pico concepto progre de “familias diferentes”.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el Papa se pronuncia en favor de esta comunidad ya sea de manera explĆ­cita o con ambigĆ¼edades.

En el 2013 mientras viajaba de vuelta desde Brasil hizo la siguiente declaraciĆ³n "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quiĆ©n soy yo para juzgarlo?" proclamĆ”ndose tambiĆ©n sobre los derechos de los homosexuales. Particularmente la frase “¿quiĆ©n soy yo para juzgarlo?” se hizo muy popular.

Para los protestantes, el Papa no tiene ninguna autoridad espiritual, pero debo reconocer que para el mundo entero sĆ­ la tiene, por tanto, que Ć©l diga que no es nadie para juzgar resta valor al juicio que cualquier otro pueda emitir. Si hay alguien que para la conciencia del mundo tenga cierto juicio moral es el Papa y si Ć©l se muestra indiferente ante el pecado, las conciencias quedan libres para pecar. ¡quĆ© estrategia mĆ”s satĆ”nica!

Cuando era arzobispo de Buenos Aires y Argentina estaba discutiendo sobre legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Papa se mostrĆ³ en contra del matrimonio religioso entre personas del mismo sexo, sin embargo, sĆ­ hablĆ³ a favor de la creaciĆ³n de una ley que permitiera las uniones civiles entre homosexuales. En pocas palabras: que no se casaran por la iglesia pero sĆ­ por lo civil. En estas declaraciones fue acusado de ser muy ambiguo.

En una ocasiĆ³n el Papa tuvo una entrevista con el periodista chileno y homosexual Juan Carlos Cruz quien fue vĆ­ctima de abuso sexual infantil por parte de algunos catĆ³licos y es un activista en contra de tal problemĆ”tica. En dicha entrevista Francisco le dijo al periodista "El papa te ama de esta forma. Dios te hizo asĆ­ y te ama". De esa entrevista que durĆ³ mĆ”s de dos horas Juan Carlos publicĆ³  en su cuenta de Twitter: (el 29 abr. 2018)

MĆ”s de dos horas y media durĆ³ mi reuniĆ³n de hoy con el Papa. Estoy conmovido. Me escuchĆ³ con gran respeto, cariƱo y cercanĆ­a, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo mĆ”s esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme. @jccruzchellew

¿En serio en todo ese tiempo Francisco no le pudo aclarar a ese hombre que Ć©l no hace parte de la iglesia de Cristo? O ¿serĆ” que sĆ­ hace parte de la catĆ³lica romana? ¿Tal vez no le quiso hacer sentir incĆ³modo con su homosexualidad y lo que Dios dice al respecto? Demasiado condescendiente para mĆ­ gusto.

En otra ocasiĆ³n se le pidiĆ³ en una entrevista que diera un consejo a los padres sobre cĆ³mo tratar con hijos homosexuales "En primer lugar, yo le dirĆ­a que rece, que no condene, que dialogue, que comprenda, que dĆ© un poco de espacio al hijo o a la hija. Darles espacio para que se expresen". Espero que no se me malinterprete, pero es necesario condenar el pecado, por esto no quiero decir que se le coja a golpes y saque de la casa, pero se le debe decir al hijo que hace mal. Esta expresiĆ³n, junto con “que comprenda” y “darle espacio para que se expresen” son propias del lobby gay.

Muchos medios de comunicaciĆ³n tergiversaron esta declaraciĆ³n al asegurar que el Papa habĆ­a sugerido que la homosexualidad en niƱos debĆ­a ser tratada con un psiquiatra, sin embargo, lo que en realidad expresĆ³ es que los padres debĆ­an conocer cuĆ”l era la raĆ­z de fondo de los problemas de sus hijos para poder ayudarlos, siempre fomentando la comunicaciĆ³n entre ambos, e incluso, seƱalĆ³ que los padres debĆ­an escuchar a sus hijos y mostrarles su cariƱo tal y como fueran[5]. 

Alguna vez el Papa Francisco tuvo una entrevista con el padre Fernando Prado, director de la editorial Publicaciones Claretianas. Dicha entrevista quedĆ³ consignada en el libro La fuerza de la vocaciĆ³n que saliĆ³ a la venta a finales del 2018. Respecto a la infiltraciĆ³n del homosexualismo en el clero romano, Francisco se mostrĆ³ muy firme al decir que nunca se debĆ­a permitir tal cosa, incluso dijo “Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad estĆ” de moda y esa mentalidad, de alguna manera, tambiĆ©n influye en la vida de la Iglesia”. Parece ser que su exigencia ha mermado y su declaraciĆ³n se le ha vuelto en contra porque el homosexualismo le estĆ” influenciando tanto a Ć©l que lo quiere volver legal.

Si eres homosexual y has leĆ­do esto, dĆ©jame decirte que el Papa te engaƱa, no eres hijo de Dios, los Ćŗnicos que son Sus hijos, son los que se han arrepentido de sus pecados y confiado plenamente en Cristo para salvaciĆ³n. No eres un pecador de una categorĆ­a distinta, eres igual y te espera el mismo fin que el resto de los pecadores del mundo, mentirosos, adĆŗlteros, borrachos, etc. Y para todos estĆ” la misma soluciĆ³n: el sacrificio perfecto y suficiente de Cristo. ArrepiĆ©ntete y confĆ­a en Ɖl para tu salvaciĆ³n.

Escrito por Jeffrey Ɓlvarez.

 



[1] En Contra el papado de Roma fundado por el Diablo. p.357, Obras de MartĆ­n Lutero, Vol. 41

[2] En Contra los profetas celestiales. p. 216, Obras de MartĆ­n Lutero, Vol. 40

[3] En Defensa y explicaciĆ³n de todos los artĆ­culos, p. 47, Obras de MartĆ­n Lutero, Vol. 32

[4] Fuente: CNN en EspaƱol.

[5] Fuente: Milenio Digital https://www.milenio.com/internacional/papa-francisco-y-homosexualidad-que-ha-dicho-sobre-el-tema-frases